Es mejor enseñarles a los recién convertidos como doctrina principal, a tener fe para creer que Cristo y el Espíritu Santo esta en ellos, ¿acaso no dice la palabra que la fe mueve montañas?, ¿acaso no dice que todo lo que pidamos con fe lo recibiremos?, la fe es el arma mas poderosa, y es para pedir cosas poderosa, pero muchas veces se usa para cosas pasajeras.
El uso mas bíblico que se le puede dar a la fe, es creer que Cristo vive en mi y solo el.
Me choca el hecho de que en el cielo a satanás lo votaran, porque no hay coinonia entre Dios y los demonios, en la tierra Cristo los expulso de los cuerpos de los que quería salvar, y hasta para contraer matrimonio se usa el mimo principio bíblico, de que no hay comunión entre Cristo y satanás, ¿entonces los mas desdichado somos los cristianos de esta época?, ¿que si podemos tener a Cristo y a satanás juntos?, por favor, creer eso es profanar la fe, es abominación a los ojos de Dios.
No se usted pero yo prefiero creer esto con fe y enseñarlo.
2 Corintios 6 ver.14-18
14No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?
16¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo:
HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS;
Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
17Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor;
Y NO TOQUEIS LO INMUNDO,
y yo os recibiré.
18Y yo seré para vosotros padre,
y vosotros seréis para mí hijos e hijas,
dice el Señor Todopoderoso.
Yo se que los demonios se manifiesta en personas atadas, que andan cerca del camino, pero no creo que lo mas conveniente sea la expulsion de demonio a la ligera, es mejor tratar la situación con paciencia y no de forma apresurada, no por temor a los demonios sino por amor a la persona, para que no salga lastimada ni física, ni emocionalmente y sobre todo saber y hacer lo que Dios quiere que hagamos, y no mi muy bondadosa voluntad. Recordemos que no somos mas buenos que Dios, lo mas importante no es expulsar al demonio, sino lograr con la minitracion del Espiritu Santo, que la persona verdaderamente confiese a Cristo como Señor y eso produce la verdadera libertad, porque aunque para muchos le resulte difícil de aceptar, no se hace nada con vaciar la casa y limpiarla si nadie va a vivir en ella, porque el demonio que salió regresara y el daño será peor.
Es mejor buscar la voluntad y guía de Dios, para ver si en verdad El quiere liberar a esa persona y asi andaremos en menos equivocaciones, pero muchos prefieren hacerlo a la ligera creyendo ser mas buenos que Dios. También para trabajar bajo la voluntad de Dios, se requiere paciencia y a los fascinados con la demoniologia esto le falta mucho.
Ejemplo:
Conocí una joven que cuando iba a los cultos de su iglesia y hacían el llamado, pasaba al frente y al momento de pasar caía inconsciente poseída totalmente y nunca el demonio la dejaba volver en si en el momento de la ministracion, y eso es claro, el demonio no la dejaba confesar la oración de fe.
La pregunta es ¿pudo o no pudo Dios liberarla? de poder puede sin duda hasta sin que nadie le practique liberación, pero por lo menos ese día no era su voluntad y cada ves que a ella se le manifestó, le practicaron liberación varias personas, pero no funciono, al final del culto me le acerque a la persona para ver si estando consiente reconocía al Señor en su vida y que va ni así lo hizo.
La ultima decisión la tiene Dios y no siempre es la que nosotros queremos tomar, pero lo mejor de esto es que El nos quiere revelar su voluntad, pero hay un precio que pagar y eso incluye paciencia.
Es mejor que el cristiano crea por fe que es libre y no que es esclavo.
Lucas 11
21. Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
22. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
Tenemos que conocer bien a ese mas fuerte y saber cual es su voluntad para estar de acuerdo y vencer al enemigo.
Jesús es ese mas fuerte que satanás; lo ataca en su propio territorio, expulsa a sus demonios y lo vence.
Lucas 11
23. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Eso esta claro, para estar con El hay que conocer su voluntad (su plan)
Lucas 11
24. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
25. Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
26. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
Y es por esto que no se le debe expulsar un demonio a nadie, sin saber si Cristo entrara a vivir en la persona.