viernes, 14 de enero de 2011

Envidia


Mateo 27

17 Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?

18 Porque él sabía que le habían entregado por envidia.


Esta es la clásica situación donde los fariseos prefieren a barrabas y no a Jesús el cristo, le tenían envidia aunque este no es el inicio de la envidia en el mundo, esta aparece en Satanás y el se la trasmite al hombre y por la caída del hombre toda la creación quedo afectada por el pecado, la envidia se manifiesta en los seres humanos redimidos y no redimidos por cristo ya que la envidia es una manifestación carnal y cristo no redimió la carne sino el alma.

creo que a la coscupicencia (nuestros malos deseos) le gusta agradar al mundo y Satanás lo hace atractivo para nosotros.

Desde niños experimentamos esta fatal manifestación de la carne y e visto pruebas donde hasta los animales emanan envidia.

Sujetarnos a la esclavitud de cristo es lo único que nos libra y nos saca de los problemas en que la envidia nos amenaza.

1- Corintios 7

22 Porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; de la misma manera, el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario