viernes, 11 de febrero de 2011


Proverbios 6


9¿Hasta cuándo, perezoso, estarás acostado? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, 11y vendrá como vagabundo tu pobreza, y tu necesidad como un hombre armado.



Por falta de diligencia y de no buscar la dirección de Dios nos vemos envuelto en situaciones difíciles, y luego queremos que Dios resuelva por nosotros, mientras nos mantenemos en una actitud pasiva y poco diligente, pero lo peor de todo es que culpamos a Dios de nuestros fracasos.
Piensa Bien antes de Irte.

Salmos 139

7¿Adónde me iré de tu Espíritu,
o adónde huiré de tu presencia?

8Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú;
si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú.

9Si tomo las alas del alba,
y si habito en lo más remoto del mar,

10aun allí me guiará tu mano,
y me asirá tu diestra.


Proverbios 3

27No niegues el bien a quien se le debe,
cuando esté en tu mano el hacerlo.

28No digas a tu prójimo: Ve y vuelve,
y mañana te lo daré,
cuando lo tienes contigo.

Disciplinar

No te sientas mal cuando Dios te discipline, mira lo que Dios opina de esto.

Proverbios 3

11 Hijo mío, no rechaces la disciplina del SEÑOR
ni aborrezcas su reprensión,

12 porque el SEÑOR a quien ama reprende,
como un padre al hijo en quien se deleita.

Bienes Materiales


Proverbios 3

9 Honra al SEÑOR con tus bienes
y con las primicias de todos tus frutos;
10 entonces tus graneros se llenarán con abundancia
y tus lagares rebosarán de mosto.

El hecho de que el diez por ciento es del señor, eso no quiere decir que haré lo que se me antoje con el noventa por ciento, es en esa cantidad que debo honrar a Dios utilizando los bienes en lo que edifica.

Los Sabios


Proverbios 3
7
No seas sabio a tus propios ojos,
teme al SEÑOR y apártate del mal.

Antes vivias según tu sabiduria y fracasaste, es hora de que vivas según la sabiduria de Cristo.

lunes, 17 de enero de 2011

70 veces 7


Waoooo, Dios me perdona hasta 70 veces 7.

Cuando pienso en el señor me doy cuenta del gran amor que le debo y cuantas oportunidades El me da a diario, todas las oportunidades se las debo a un solo hombre y es Jesús el hijo de Dios, El intercede por mi ante Dios, eso me hace sentir afortunado ya que Adán y Eva no contaron con la misericordia que Cristo logro para nosotros con su obediencia, porque cuando ellos pecaron no se les dio oportunidades, así como Dios nos da a diario.

Gracias Jesús Cristo.

Romanos 5:19: Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

viernes, 14 de enero de 2011

Envidia


Mateo 27

17 Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?

18 Porque él sabía que le habían entregado por envidia.


Esta es la clásica situación donde los fariseos prefieren a barrabas y no a Jesús el cristo, le tenían envidia aunque este no es el inicio de la envidia en el mundo, esta aparece en Satanás y el se la trasmite al hombre y por la caída del hombre toda la creación quedo afectada por el pecado, la envidia se manifiesta en los seres humanos redimidos y no redimidos por cristo ya que la envidia es una manifestación carnal y cristo no redimió la carne sino el alma.

creo que a la coscupicencia (nuestros malos deseos) le gusta agradar al mundo y Satanás lo hace atractivo para nosotros.

Desde niños experimentamos esta fatal manifestación de la carne y e visto pruebas donde hasta los animales emanan envidia.

Sujetarnos a la esclavitud de cristo es lo único que nos libra y nos saca de los problemas en que la envidia nos amenaza.

1- Corintios 7

22 Porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; de la misma manera, el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.

Tiempo


Efecios 5

15 Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios,

16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

17 Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.

La voluntad de Dios es que andemos como sabios y el sabio aprovecha el tiempo, ya que tiene la sabiduria de parte de Dios para elegir las verdaderas prioridades.